Archivo Temporada 2014-2015

Campeonato Regional de Invierno Alevín, Benjamín y Menores (Toledo)

LA CANTERA CIERRA LA TEMPORADA DE INVIERNO CON UN GRAN REGIONAL

Los talaveranos regresan de Toledo con 2 metales y 16 Mejores Marcas Personales

Este año, como en temporadas anteriores, la «Ciudad Imperial» ha sido protagonista del campeonato regional para las categorías más noveles de la natación. Este campeonato es el más importante para alevines, benjamines y menores en lo que respecta a la temporada de invierno, ya que es donde sacarán a relucir el trabajo diario que cada uno realiza con su equipo.

El Campeonato tuvo lugar durante los días 7-8 de marzo en la piscina de «El Salto del Caballo», hasta donde se desplazaron 678 nadadores pertenecientes a 29 equipos de toda la región.

El Club Natación Talavera viajó hasta Toledo con un total de trece nadadores, lo cuales participarían en un total de 31 pruebas individuales y 2 de relevos.

El conjunto benjamín de los talaveranos fue el más numeroso que aportó al campeonato, tratándose de ocho nadadores en categoría masculina (Álex Magán, Javier López, Alonso Gómez, Aron Tualombo, Adrián Santos, Iván Gómez, Pedro Rodríguez y Alejandro Palomino) y dos en categoría femenina (Carla Rosado y Ana Moreno). Mientras, en categoría alevín la aportación blanquiazul se reduciría hasta tres unidades (Juan Pablo Zapata, Patricia Olmedo y Vera Merino).

En cuanto a premiación individual y resultado por equipos, el CN Talavera obtuvo sus mejores resultados en categoría benjamín masculina, donde logró una plata en el 50 espalda (Álex Magán), obteniendo además ocho puestos Top Ten. De esta forma consiguieron auparse hasta la novena posición por equipos en categoría masculina benjamín.

La otra medalla (bronce) para el Club Natación Talavera vino el domingo de mano de Juan Pablo Zapata en la prueba de 100 braza, donde rebajó su mejor marca personal en siete segundos.

Finalizado el campeonato, los resultados de los talaveranos han sido más que satisfactorios, ya que el 85% de los nadadores han logrado mejorar sus marcas desde el inicio de la temporada, rebajando 16 marcas personales de las 31 participaciones en el campeonato. Además, los dos metales, dos cuartos puestos, cuatro quintos y otros tantos puestos más dentro del Top Ten regional hacen que este prometedor grupo de nadadores noveles garanticen la continuidad de éxito del Club Natación Talavera en sucesivas temporadas. Todo ello partiendo de la base de que el secreto de tener un gran equipo es partir de una buena estructura desde categorías inferiores.

Domingo 08 de marzo de 2015

COLABORAN CON NOSOTROS