Archivo Temporada 2014-2015

Nacional Verano Infantil (Sabadell)

CERRAMOS LA TEMPORADA CON UNA NUEVA MEDALLA NACIONAL

David Puebla logra el título de Subcampeón de España en la prueba de 50 libres

El Club Natación Talavera ha cerrado la temporada esta semana asistiendo al Campeonato de España Infantil disputado en Sabadell y lo ha hecho de la mejor manera posible: conquistando una nueva medalla en campeonatos nacionales, la segunda en la cuenta personal de David Puebla, que se mantiene en la cresta de la ola aun vista la dura competencia existente.

Hay que destacar que el resultado de David ha sido el mejor de Castilla La Mancha, logrando el Subcampeonato en la prueba de 50 libre, repitiendo la plata nacional obtenida hace dos años en Manresa.

En esta ocasión, el equipo de nuestra ciudad se desplazó hasta dicha ciudad catalana con David como representante, acompañado de su entrenador Emilio Beltrán. El campeonato se ha disputado entre los días 3 y 6 de agosto, al cual han asistido casi 900 nadadores y donde el nivel del campeonato se ha visto reflejado en la cantidad de mejores marcas nacionales logradas por los participantes, alcanzando la cifra de 23 récords.

El nadador del Club Natación Talavera asistía al campeonato con las mismas pruebas que asistió al Nacional de Invierno (50 y 100 libres), y donde ya logró quedar subcampeón de España de 15 años.

Sabadell fue la cita marcada en el calendario del talaverano donde fructificaría el magnífico trabajo realizado junto a su entrenador.

La primera prueba que nadaría David fue el 100 libres, en la que rebajó su anterior mejor registro, parando el crono en 56″63. El talaverano volvió a realizar una prueba controlando sus parciales (27″86-28″77) lo que le sirvió para ganar a nadadores que estaban inscritos con mejor marca.

Pero la mayor satisfacción llegaía el miércoles en la prueba de 50 libres. El representante del CN Talavera acudía con la quinta mejor marca de todos los nadadores inscritos. David nadó las series en 25″21, logrando clasificarse para la final con el tercer mejor registro de 15 años, consiguiendo además el Récord Absoluto del equipo que anteriormente él mismo tenía en 25″53.

Después de unas horas de descanso, llegaría el momento en que David nadase la final esperada. El talaverano nadaba en la calle 3 de la gran final, por lo que tenía muy cerca a sus rivales más directos.

Tras la salida, David saltó al agua con la única idea de tocar la pared en primer lugar, pero le faltó tan solo medio segundo para conseguirlo.

La plata fue finalmente para él con un tiempo de 25″09, quedándose a tan solo 2 centésimas de la Mejor Marca Regional de su edad, logrando rebajar de nuevo la marca absoluta del equipo.

De esta manera, David repite el puesto logrado hace dos años en el nacional Alevín, y este invierno en el Nacional Infantil, consagrándose de esta manera como uno de los mejores velocistas de las citas nacionales.

Jueves 06 de julio de 2015

COLABORAN CON NOSOTROS