Archivo Temporada 2015-2016

I Jornada Liga Territorial (Tomelloso)

EMPEZAMOS FUERTE LA LIGA TERRITORIAL EN PRIMERA DIVISIÓN

Un récord absoluto y 16 marcas mejoradas con respecto a la temporada pasada
dan un balance positivo a la jornada

El sábado 14 de noviembre dio comienzo la Liga Territorial en sus tres divisiones. Otro año más, la piscina climatizada de Tomelloso será el centro del circuito liguero, compuesto por cinco jornadas, las cuales tendrán su colofón en el mes de mayo.

Las pruebas a disputar en esta primera jornada fueron el 1500 libres (solo categoría masculina), 100 estilos, 200 braza, 4×200 libres femenino y 4×50 estilos masculino.

El Club Natación Talavera se desplazó el sábado hasta la localidad ciudarrealeña con un equipo que completaba todas las pruebas en cada una de las categorías. Los integrantes blanquiazules en esta primera jornada fueron:

– SéniorEmilio BeltránRubén ArroyoÁlvaro ArroyoDiego FernándezSara Colilla e Irene de la Cruz.
– JúniorCarlos MorenoAlejandro P. CorderoIván BlázquezIrene Paramio y Alba Badajoz.
 InfantilJuan Pablo ZapataAlicia de la Cruz y Paula Martín.
 AlevínAdrián MuñozJavier López y Patricia Olmedo.

Ya son once las semanas que lleva el Club Natación Talavera trabajando diariamente junto a su entrenador Emilio Beltrán. Desde el primer día, el equipo talaverano tiene en mente el citado campeonato liguero ya que, a pesar de ser recién ascendidos, el objetivo principal para la presente temporada es situarse en puestos cercanos a la mitad de la tabla para eludir el descenso.

El trabajo diario ha dado sus frutos ya que prueba tras prueba, se vieron unos resultados mejor de lo esperados. Veinte fueron las pruebas individuales y catorce las marcas que los talaveranos mejoraron con respecto a la temporada pasada.

Un ejemplo del buen comienzo del club talaverano fue que ya ha sido batido uno de los récords del equipo. Fue en la prueba de 100 estilos por Álvaro Arroyo con un tiempo de 01’02″08, datando el anterior récord de 2009.

Finalizada la jornada y con el sumatorio final de puntos, el equipo talaverano se sitúa en posiciones de permanencia y cercanas a la mitad de la tabla, consiguiendo una media de 45 puntos por categoría, sumados a 82 en categoría absoluta. De esta manera, el Club Natación Talavera finaliza la primera jornada en 8ª posición de 10 clubes participantes. 262 puntos han sido los obtenidos por el equipo talaverano en una sola jornada, a poco más de 30 puntos del 6º clasificado.

Sábado 14 de noviembre de 2015

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.