Archivo Temporada 2015-2016

Campeonato de España Máster de Invierno (Gijón)

PILAR Y SARA REPRESENTARON AL CLUB NATACIÓN TALAVERA
EN EL NACIONAL MÁSTER

Las dos nadadoras participaron en nueve pruebas individuales
logrando cuatro mejores marcas personales

Durante el pasado fin de semana Gijón se ha convertido en el centro nacional máster, ya que en la ciudad asturiana tuvo lugar el Campeonato de España para la categoría Máster entre los días 28 y 31 de enero. Al maratoniano evento se dieron cita 1393 nadadores pertenecientes a 156 clubes deportivos, la mayoría españoles pero también acudieron algunos equipos de fuera de España gracias al formato Open del campeonato.

El Club Natación Talavera ha vuelto a asistir al Nacional Máster de Invierno, aunque en esta ocasión la expedición se ha visto reducida por motivos laborales en gran medida y por la coincidencia en la fecha con otros campeonatos. Aún así, dos han sido las nadadoras del equipo talaverano que se atrevieron con el Nacional de Invierno a pesar de celebrarse a más de 500km de nuestra ciudad.

Pilar Cordero y Sara Colilla fueron las nadadoras que representaron al equipo talaverano en las tierras del Principado, regresando con buenas marcas a nivel personal y muy motivadas para enfrentarse a próximos campeonatos.

La más joven de las nadadoras, Sara Colilla, de categoría +20, se lanzó a la pileta en cuatro ocasiones. La primera prueba que disputó fue el 800 libres siendo la más larga del calendario y con 360 participantes. Sara asistía con un tiempo de inscripción de 13’42″44 en piscina de 50m, y en Gijón logró una marca de 13’38″20 obteniendo la 9ª posición.

La mejor marca a nivel personal de Sara vino en la prueba de 100 estilos con un tiempo de 1’33″05, rebajando en 10 segundos su anterior marca y logrando la 27ª posición. En el hectómetro libre no logró mejorar su mejor registro pero consiguió la 26ª posición. La cuarta participación de la talaverana fue en una de las pruebas más duras, el 200 mariposa, donde a pesar de lograr el tercer mejor registro de su categoría fue descalificada por nado irregular, dejándole a la talaverana un sabor agridulce.

La otra participante del Club Natación Talavera, Pilar Cordero, compitió en la categoría +50 en cinco pruebas individuales, tres en estilo libre y dos en estilo braza. De las pruebas de estilo libre consiguió récord personal en todas ellas: 39″44 en 50 libres (14º puesto), 1’27″41 en 100 libres (8º puesto) y 3’11″55 en 200 libres (7º puesto), siendo esta última en la que fue mayor la mejora personal rebajando en nueve segundos su anterior registro.

En las pruebas de braza, Pilar no logró rebajar su mejor marca, pero aún así consiguió buenos puestos a nivel nacional, siendo quinta en 50 braza y décima en 200 braza.

En cuanto a la clasificación de clubes, el conjunto talaverano logró un más que meritorio 86º posición en categoría femenina a pesar de la escueta expedición y el alto nivel que ha presentado esta edición del campeonato con una elevada cifra de récords nacionales, europeos y mundiales.

Domingo 31 de enero de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS