Archivo Temporada 2015-2016

Regional de Larga Distancia (Tomelloso)

PLATA PARA EL CLUB NATACIÓN TALAVERA
EN EL REGIONAL DE LARGA DISTANCIA

Álvaro Arroyo y Alba Badajoz logran plata y récord absoluto del club
en la prueba de 3000m respectivamente

El pasado 10 de enero tuvo lugar en Tomelloso una de las citas más duras de la natación en piscina: el Campeonato Regional de Larga Distancia, clasificatorio para la fase Nacional. Las pruebas a disputar fueron el 3000 libres (categoría sénior y júior) y el 2000 libres (infantil).

El Club Natación Talavera es uno de los fieles participantes de la fiesta manchega «fiesta del fondo» ya que desde que comenzó a celebrarse este campeonato solo ha faltado en una ocasión, y esta vez no iba a ser menos.

En esta edición, el equipo blanquiazul acudió con tres intregrantes: Álvaro Arroyo (sénior), Alba Badajoz (júnior) y Alicia de la Cruz (infantil).

La primera prueba en disputarse fue el 3000 masculino, donde llegó la primera alegría para el Club Natación Talavera en forma de medalla de plataÁlvaro fue el encargado de recibir dicho premio gracias al tiempo obtenido (35’24″31), logrando así su mejor marca personal con bañador textil, ya que con bañador de poliuretano tiene su récord personal y del club en 34’53″23.

De esta manera, se convierte en uno de los nadadores más galardonados de la historia del campeonato, con ocho preseas en sus once participaciones.

La siguiente integrante del equipo talaverano en entrar en acción fue Alba en los 3000m libres femenino. Ha sido la primera ocasión en la que la talaverana nadaba dicha distancia, ya que sus tres anteriores participaciones fueron en la prueba de 2000m libres.

El estreno de Alba en la prueba de 3000m la sirvió para rebajar en casi dos minutos el anterior récord del equipo (44’46″96) que databa del año 2004 cuando fue logrado por Cristina Guerra. Alba dejó la Mejor Marca Absoluta del equipo en 42’48″98, logrando además la mejor marca de su edad en el campeonato y sexta de su categoría.

La última participación del CN Talavera en el Regional de Larga Distancia vino de mano de Alicia, quien finalizó sus 2000m de manera impecable, tras realizar una segunda parte de la prueba más rápida que la primera (15’09» frente a 14’53»), lo que la sirvió para ir adelantando a sus rivales según transcurría la prueba.

Alicia paró finalmente el crono en 30’02″28, rebajando en casi minuto y medio su récord personal.

Todos estos registros hacen presagiar un buen transcurso del Club Natación Talavera en los próximos meses ya que desde este mismo sábado y hasta finales de febrero, el equipo cerámico asistirá a diez campeonatos de distinta índole, desde campeonatos provinciales hasta nacionales pasando por los destacados regionales, abarcando ciudades localizadas en nuestra CCAA, aunque también desplazándose en otras ocasiones hasta Gijón, Oviedo o Madrid.

Domingo 10 de enero de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.