Archivo Temporada 2015-2016

Campeonato de España por Comunidades Autónomas (Oviedo)

CARLOS MORENO ASISTE A SUS CUARTOS NACIONALES AUTONÓMICOS

Moreno logra el 13º puesto de su edad en 200 mariposa con un tiempo de 2’18″21

Durante el primer fin de semana de febrero se celebró en la localidad asturiana de Oviedo, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas para las categorías Infantil y Júnior. Se trata de un campeonato que se celebra en piscina de 50m, lo que suele dificultar el rendimiento de nuestros nadadores al tener que adaptarse a ella al entrenar durante el invierno en piscina de 25m.

Carlos Moreno del Club Natación Talavera asistió al Nacional Autonómico seleccionado por la Federación de Castilla La Mancha gracias a los excelentes resultados cosechados en la campaña estival de la pasada temporada.

El talaverano participaba de esta manera en su cuarto autonómico, en esta ocasión en la prueba de 200 mariposa, la cual ha disputado ya en varias ocasiones a nivel nacional.

El tiempo final de Carlos en el doble hectómetro mariposa fue de 2’18″21, con unos parciales de 1’05″55 y 1’12″76. El paso del primer 100 fue algo mejor que su paso en el nacional de verano, donde obtuvo un tiempo final de 2’14″41 pero la dificultad que acarrea la adaptación de piscina de 25m a piscina de 50m hizo que el talaverano no pudiera mantener el ritmo en el segundo hectómetro y no poder rebajar su mejor marca personal.

Con el tiempo obtenido, el talaverano logró ocupar el 13º puesto de su edad y 18º en categoría Júnior.

Respecto a la clasificación por equipos, la selección manchega ocupó la séptima posición con 739 puntos, en un campeonato dominado por la selección catalana (1382.5 puntos) seguidos de la madrileña (1280 puntos).

La próxima cita para Carlos y el resto de sus compañeros del Club Natación Talavera será el Campeonato Regional Absoluto de Invierno que tendrá lugar en nuestra ciudad durante los días 13 y 14 de febrero. Cita que todos ellos vienen planificando desde que comenzaron los entrenamientos en el mes de septiembre y donde lucharán por volver a conseguir puestos de podio y rebajar las marcas personales en todas las pruebas en las que compitan, incluidas las de relevos.

Domingo 07 de febrero de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS