Archivo Temporada 2015-2016

IV Jornada Liga Territorial (Tomelloso)

EL CN TALAVERA AMPLÍA LA DIFERENCIA EN SU LUCHA
POR CONTINUAR EN PRIMERA DIVISIÓN

Los talaveranos mejoran su situación
gracias a los 387 puntos logrados en esta jornada

El sábado 23 de abril tuvo lugar en Tomelloso la cuarta y penúltima jornada de la Liga Territorial de Castilla La Mancha. La Liga llega a su final por lo que cada vez los puntos obtenidos en cada prueba son más determinantes aún.

El Club Natación Talavera acudió a esta jornada liguera con quince nadadores, cubriendo de nuevo todas las categorías en cada una de las pruebas que se disputaban en esta jornada.

Los componentes blanquiazules que compusieron el equipo talaverano este sábado fueron:

– Categoría Sénior: Rubén y Álvaro Arroyo, Cristina Guerra y Sara Colilla.
– Categoría Júnior: Alejandro Pérez, Carlos Moreno, Irene Paramio, Alba Badajoz y Sofía Palencia.
– Categoría Infantil: Juan Pablo Zapata y Alicia de la Cruz.
– Categoría Alevín: Javier López, Álex Magán, Patricia Olmedo y Vera Merino.

El Club Natación Talavera llegaba a esta jornada en octava posición con 984 puntos aventajando en tan solo 16.5 puntos al CN Ciudad Real, que llegaba a esta jornada en puesto de descenso.

Esta jornada beneficiaría notablemente al conjunto cerámico

Las pruebas que se nadaron en esta cuarta jornada fueron 400 libres, 200 mariposa, 200 estilos y relevo de 4×100 estilos. De las cuatro pruebas, el 200 mariposa fue en la que los talaveranos lograron sacar más ventaja al conjunto ciudarrealense (+37), seguida del 200 estilos (+12) y del 400 libres (+8), mientras que en la prueba de relevos, el CN Ciudad Real logró más puntos que el conjunto blanquiazul (-2).

De manera individual, los blanquiazules consiguieron situarse hasta en seis ocasiones entre los tres primeros clasificados de la categoría, logrando los siguientes puesto:

– Un primer puesto: Carlos Moreno (200 mariposa júnior).
– Dos segundos puestos: Rubén Arroyo (400 libres sénior) y Álvaro Arroyo (200 estilos sénior).
– Tres terceros puestos: Carlos Moreno (200 mariposa absoluto) y Álvaro Arroyo (200 estilos absoluto y 200 mariposa sénior).

Finalizada la competición, el Club Natación Talavera sumó un total de 387 puntos frente a los 328 del CN Ciudad Real, manteniéndose en octava posición pero algo más alejados del descenso. 1371 puntos ha logrado el conjunto blanquiazul en estas cuatro jornadas gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del equipo talaverano ya que en este formato de competición todo suma. Esta es la actitud del CN Talavera desde la primera jornada porque la única forma de lograr buenos resultados a nivel de equipo es unir las fuerzas de cada uno de sus componentes.

A pesar de haberse distanciado un poco más del descenso, los cerámicos tendrán que ir a la quinta y última jornada a volver defender el escudo talaverano en todas y cada una de las pruebas porque la permanencia no está aún asegurada.

Sábado 23 de abril de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS