Archivo Temporada 2015-2016

Campeonato de Europa Máster (Londres)

ÁLVARO ARROYO ROZA LAS MEDALLAS EN EL EUROPEO DE LONDRES

El talaverano logra la quinta y sexta posición en el campeonato continental máster

Londres ha sido la capital europea de natación entre los días 25 y 29 de mayo ya que esta ciudad británica ha acogido el Campeonato de Europa Máster de natación, coincidiendo además con las disciplinas de saltos y sincronizada.

Debido a la importancia del campeonato y al ámbito turístico que le caracteriza a esta ciudad, han sido varios miles de nadadores los que han participado en el evento natatorio del viejo continente.

Una vez más, el Club Natación Talavera ha vuelto a ser partícipe de un evento de gran envergadura representado en esta ocasión por el talaverano Álvaro Arroyo (+30) quien en sus 22 años de ininterrumpida carrera deportiva, ha defendido el nombre del CN Talavera y a nuestra ciudad en multitud de campeonatos provinciales, regionales, nacionales y desde ahora también en campeonatos continentales.

De esta manera, y tan solo dos semanas después de que el equipo talaverano lograse la permanencia en primera regional absoluta, el representante cerámico se desplazaba hasta Londres para continuar cosechando grandes éxitos para el equipo que porta el nombre de nuestra ciudad.

Las pruebas que disputaría Álvaro en la capital británica fueron 800 libres, 200 estilos y 200 braza. Desafortunadamente, el calendario natatorio del campeonato no incluía la prueba de 400 estilos en la cual el talaverano consiguió la pasada temporada doble Top Ten Mundial tanto en piscina de 25 como de 50 metros.

El campeonato comenzó el miércoles 25 cuando además el talaverano logró cosechar por partida doble excelentes resultados para el equipo y para nuestra ciudad.

El estreno del talaverano en Londres fue con la prueba de 200 estilos, donde con un tiempo de 2’17″72 consiguió auparse hasta la quinta posición siendo el mejor clasificado de nuestro país, obteniendo además mejor marca de la temporada.

La segunda para el cerámico fue el 800 libres, logrando en esta ocasión la sexta posición de su categoría y de nuevo mejor español clasificado con un tiempo de 9’20″66, consiguiendo además récord absoluto del equipo.

En ambas pruebas Álvaro fue premiado con diploma del campeonato, el cual solo se entregaba a los ocho mejores clasificados de cada prueba.

Ya el domingo, el representante del CN Talavera en Londres, clausuró el campeonato con el doble hectómetro braza, donde a pesar de la fatiga sumada durante los cinco días de campeonato, logró la 21ªposición de 59 participantes de su categoría con un tiempo de 2’39″66.

Finalizado el campeonato, Álvaro «valora positivamente los resultados cosechados en el campeonato», sintiéndose además «orgulloso de haber podido defender gratamente los colores de nuestra ciudad en tierras inglesas».

Domingo 29 de mayo de 2016

 

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.