Archivo Temporada 2015-2016

Regional Deporte Base Alevín (Villarrobledo)

JAVI Y VERA COMPITEN A UN GRAN NIVEL
EN EL REGIONAL DE DEPORTE BASE ALEVÍN

Ambos nadadores talaveranos lograron medalla (Javier plata y Vera bronce)
para la selección toledana de natación

Finalizadas las seis jornadas que componen la liga provincial de deporte base de natación ha llegado el momento de celebrarse la fase regional.

El sábado 21 tuvo lugar la fase regional para la categoría alevín, que engloba a los chicos nacidos en los años 2002 y 2003 y a las chicas nacidas en los años 2003 y 2004. Al evento asisten los nadadores que hayan obtenido las mejores marcas durante la presente temporada representando a su selección provincial.

En esta ocasión, el evento se celebra en la localidad albaceteña de Villarrobledo en piscina de 25 metros y con cronometraje electrónico.

Como nadadores seleccionados en la provincia de Toledo encontramos dos deportistas del Club Natación Talavera: Javier López Vera Merino. A la pareja de nadadores talaveranos hay que añadir a Patricia Olmedo quien también fue seleccionada pero que no ha podido asistir al campeonato debido a un problema de salud.

El representante varón del equipo talaverano participó en una prueba individual y otra de relevos. La prueba individual donde participó Javi fue la de 400 libres donde con un tiempo de 4’57″98 obtuvo la sexta posición. Mientras que en la participación de relevos (1ª posta de 4×100 libres) obtuvo un tiempo de 1’02″26 donde junto con sus compañeros de equipo lograron la medalla de plata.

Finalmente, la otra nadadora del CN Talavera seleccionada para el evento también participó en una prueba individual y otra de relevos. La individual fue 200 mariposa donde Vera obtuvo la octava posición regional con un tiempo de 3’24″75. Y, al igual que su compañero de equipo, en la prueba de relevos es donde obtuvo una medalla para la selección provincial, en este caso fue de bronce en la prueba de 4×200 libres con un tiempo de 2’49″32.

En cuanto a la clasificación final por equipos, la selección de Toledo fue la ganadora en categoría masculina con 546.5 puntos, terceros en categoría femenina con 473 puntos y subcampeones en categoría conjunta con 1019.5 puntos solo superados por la provincia de Ciudad Real con 1103 puntos.

Sábado 21 de mayo de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.