Archivo Temporada 2015-2016

V Jornada Liga Territorial (Tomelloso)

EL CLUB NATACIÓN TALAVERA ESTARÁ UNA TEMPORADA MÁS
EN PRIMERA REGIONAL

Los talaveranos lograron la permanencia gracias a los 444 puntos logrados en la última jornada

La Liga Territorial de natación llegó a su final el pasado sábado en la localidad ciudarrealeña de Tomelloso donde se han celebrado las cinco jornadas que han compuesto esta liga.

El Club Natación Talavera se ha estrenado esta temporada en la primera división regional después de dos años consecutivos ascendiendo desde tercera a primera división, logrando en la temporada 2013-14 el primer puesto en tercera con récord de puntos logrados (3051p.) y la segunda posición en segunda división la pasada temporada (2014-15) con 2081 puntos.

Por lo tanto, el equipo talaverano tenía como misión para la presente temporada defender la categoría durante las cinco jornadas ligueras y lo ha logrado de manera magnífica.

Desde la primera jornada celebrada en el mes de noviembre hasta la última del pasado sábado, el Club Natación Talavera ha demostrado con persistencia y tesón su interés en esta competición y fruto de ello ha logrado permanecer durante una temporada más en la primera división regional.

El triunfo del equipo talaverano ha sido logrado gracias al trabajo en equipo de nadadores y entrenadores y al compromiso que requiere por parte de los deportistas que compaginan estudios y trabajo con este sacrificado deporte que días como el de hoy se ven gratificados por los excelentes resultados cosechados.

Jornada tras jornada han sido innumerables las mejores marcas personales logradas por los nadadores del equipo cerámico, a lo que hay que sumar cinco récord absolutos del equipo (dos de Álvaro Arroyo, uno de Alejandro Pérez, uno de Alba Badajoz y uno del equipo femenino absoluto en la prueba de 4×100 estilos femenino).

Tras esta última jornada, el Club Natación Talavera ha conseguido sumar un total de 1814 puntos, lo que le sitúa en la octava posición de la categoría de honor manchega, por delante del CN Ciudad Real (1745,5 puntos) y CN Alcázar (1375,5 puntos). El claro dominador de la primera división territorial ha sido el CN Toledo consiguiendo un total de 2845,5 al finalizar la liga.

Una quinta jornada con importantes resultados para el equipo talaverano

El Club Natación Talavera acudía a la última jornada liguera con un colchón de 74,5 puntos por delante del CN Ciudad Real, con quien se jugaría la permanencia en la quinta jornada.

Las pruebas a disputar fueron 200 libres, 100 espalda, 50 mariposa, 100 braza y 4×50 libres. Los talaveranos supieron sacar la máxima rentabilidad a estas cinco pruebas logrando en todas ellas entre 97 puntos (50 mariposa) y 112 (100 braza), lo que le permitió lograr mantener la distancia respecto al CN Ciudad Real y lograr mantenerse durante una temporada más en primera regional.

De manera individual, hay que destacar dos importantes marcas logradas por el Club Natación Talavera en esta jornada ya que se convirtieron en nuevos récords absolutos para el conjunto cerámico. Una fue la lograda por Álvaro Arroyo quien rebajó el récord absoluto del equipo en la prueba de 200 libres (2’00″21) recortando en medio segundo la anterior plusmarca que él mismo poseía; a continuación Alejandro Pérez haría lo propio en la primera posta del relevo de 4×50 libres donde paró el crono en 25″20 arrebatando por una sola centésima el récord absoluto del club que anteriormente tenía Emilio Beltrán con un tiempo de 25″21.

Como puestos individuales logrados por los talaveranos, señalar los cinco terceros puestos logrados en esta última jornada de mano de Carlos Moreno (en 200 libres y 100 espalda), Álvaro Arroyo (200 libres), Alejandro Pérez (50 mariposa) y Alicia de la Cruz (100 braza).

Sábado 07 de mayo de 2016