Archivo Temporada 2015-2016

Provincial Alevín y Benjamín de Verano (Toledo)

TRES MÍNIMAS NACIONALES Y DIEZ METALES
EN EL PROVINCIAL DE PEQUEÑOS

Javier López consigue el pasaporte nacional en las pruebas de 100, 200 y 400 libres

El Club Natación Talavera participó el pasado sábado 11 de junio en el Campeonato Provincial de Verano disputado en Toledo.

Los nadadores que participaron en este campeonato son los pertenecientes a las categorías alevín (chicos del 2002-2003 y chicas del2003-2004) y categoría benjamín (chicos del 2004-2005 y chicas del 2005-2006).

El equipo talaverano acudió al evento con un nutrido grupo de nadadores formado por catorce integrantes, a los que habría que sumar las seis bajas sufridas por diferentes motivos, lo que habría elevado la participación del CN Talavera a la redonda cifra de veinte nadadores.

De manera detallada, los nadadores del Club Natación Talavera que participaron en Toledo fueron:

– Categoría Alevín: Alejandro Salas, Alejandro Arenas, Adrián Muñoz, Javier López, Álex Magán, Alonso Gómez, Paula Muñoz, Vera Merino y Beatriz Madurga.

– Categoría Benjamín: Aron Tualombo, Adrián Santos, Raul Alexandru, Alejandro Palomino y Carla Rosado.

Dicha entidad talaverana tenía la fecha del 11 de junio marcada en su calendario como cita importante para conseguir mejorar los resultados de anteriores campañas, logro que fue obtenido de manera brillante.

Por un lado, el Club Natación Talavera logró subirse al podio hasta en diez ocasiones de mano de siete nadadores diferentes:

– Javier López: un oro (400 libres), una plata (200 libres) y un bronce (100 libres).
– Vera Merino: un oro (200 mariposa) y un bronce (100 mariposa).
– Paula Muñoz: un oro (50 libres).
– Álex Magán: una plata (50 libres).
– Adrián Muñoz: un bronce (50 libres).
– Alejandro Salas: un bronce (200 mariposa).
– Alejandro Palomino: un bronce (50 libres).

La consecución de estos metales fue una gran alegría para el equipo de nuestra ciudad pero la otra gran satisfacción obtenida por el Club Natación Talavera vino de mano de Javier López y fue por partida triple ya que en sus tres intervenciones en el campeonato (100, 200 y 400 libres) logró Mínima Nacional que le permitirá participar en sus primeros Campeonatos de España a celebrar en Madrid en el mes de julio.

Finalizado el campeonato, llegaba el momento de la entrega de trofeos a los mejores clubes del campeonato, momento en el cual el equipo talaverano se quedó cerca de subir al podio en varias categorías, puesto que en la categoría alevín masculino fue cuarto, quinto puesto en benjamín masculino y alevín femenino, mientras que en categoría benjamín femenino logró la duodécima posición al competir con una única participante.

Sábado 11 de junio de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS