Archivo Temporada 2015-2016

Provincial Menores de Verano (Sonseca)

LOS MENORES PARTICIPAN EN SONSECA EN EL PROVINCIAL DE VERANO

Enrique, Javier y Lucía fueron los talaveranos que nos representaron en el provincial de menores

El domingo 12 de junio tuvo lugar el Campeonato Provincial de Verano para los nadadores pertenecientes a la categoría menores, los cuales son chicos nacidos en 2006 y menores y chicas nacidas en 2007 y menores.

Sonseca ha sido la localidad encargada de acoger el evento provincial, al cual acudieron 102 deportistas pertenecientes a 10 equipos de la provincia.

En esta ocasión, el CN Talavera acudió a la localidad toledana con tres noveles nadadores que pudieron demostrar los conocimientos aprendidos a lo largo de la presente temporada. Los nadadores fueron Enrique Martín (2007), Javier Gómez (2007) y Lucía Martín (2008).

Estos tres jóvenes nadadores participaron en tres pruebas individuales cada uno, a lo que se sumaron dos pruebas de relevos, momento más que divertido para nadadores y familiares que acudieron al evento.

El Club Natación Talavera continúa siendo un clásico en este tipo de campeonatos ya que lleva participando en ellos de manera ininterrumpida desde su primera edición. La finalidad de este campeonato es la de sustituir por un día el ámbito competitivo del resto de jornadas deportivas por un entorno más festivo, combinando pruebas habituales en cualquier campeonato con pruebas de técnica y combinación de varios estilos.

De esta manera, los jóvenes nadadores comienzan a conocer a compañeros de otros equipos haciendo amistad con ellos y compartiendo una jornada deportiva en la cual todos son premiados con un diploma participativo y una bolsa de golosinas.

La doctrina que el Club Natación Talavera lleva defendiendo y trabajando sobre ella desde sus comienzos allá en los años ochenta es la de formar deportistas desde sus edades más tempranas, en un primer lugar combinando diversión con aprendizaje en un entorno dinámico y de compañerismo, para más adelante ir complementando ese aprendizaje con perfeccionamiento de estilos y una mejora en el rendimiento personal de cada nadador.

De esta manera, la experiencia profesional del equipo talaverano ha logrado formar a personas con unos valores que solo el deporte les puede aportar con el objetivo de mejorar como personas tanto dentro como fuera del agua.

Domingo 12 de junio de 2016