Archivo Temporada 2015-2016

IV Campeonato de España Alevín (Madrid)

JAVIER LÓPEZ FINALISTA EN EL NACIONAL ALEVÍN DE NATACIÓN

Javi acudió a su primer Campeonato Nacional con tres pruebas
logrando la séptima posición en el 100 libres

 

Javier López, del Club Natación Talavera, junto con su entrenador Emilio Beltrán estuvieron presentes en el IV Campeonato de España en categoría alevín celebrado entre los días 21 y 24 de julio en el Complejo Acuático M-86 de Madrid.

El nadador talaverano tenía la fecha de este campeonato marcada en su calendario como cita importante, ya que se trataba de su primer campeonato nacional. La preparación deportiva y psicológica con la que acudía a dicha cita era óptima.

Javi participaba en su primer nacional con tres pruebas (100, 200 y 400 libres) aunque podrían haber sido cuatro ya que en el regional de verano se quedó a menos de cuatro décimas de conseguirlo también en la prueba de 100 espalda.

Su estreno en Madrid fue con la prueba de 200 libres, en la que logró un tiempo de 2’15″99, con unos parciales muy equilibrados, pasando el primer hectómetro en 1’05″71 (31″06 – 34″65) para volver en 1’10″28 (36″11 – 34″17), lo que le permitió aventajar a algunos de sus rivales en la última piscina. En esta prueba, el nadador del Club Natación Talavera obtuvo la vigésimosexta posición de treintaisiete participantes.

Ya el sábado llegaría la prueba de 100 libres en la que el talaverano se había puesto un objetivo claro: clasificarse para nadar su primera final en un campeonato nacional. Javi logró su objetivo y se clasificó con el octavo mejor tiempo, parando el crono en 59″85 (28″55- 31″30), igualando de esta manera su tiempo en piscina de 25 metros.

Ya por la tarde el Club Natación Talavera volvía a estar en una final de un Campeonato Nacional, y Javi defendió los colores de su ciudad de manera formidable ya que mejoró su tiempo y puesto que había obtenido en las series preliminares de la mañana. Así pues, el nadador blanquiazul logró la séptima posición del hectómetro libre con un tiempo de 59″46 (28″76 – 30″70) convirtiéndose en su mejor marca personal hasta el momento.

La cuarta y última jornada fue en la que Javi nadaría su tercera prueba: el 400 libres. En dicha prueba, y con un tiempo de 4’48″73 (1’06″54 – 1’14″01 – 1’15″40 – 1’12″78) el talaverano logró la vigésimonovena posición de treintaicinco participantes, en una prueba en la que gracias a su gran final logró adelantar a varios nadadores en los últimos metros.

De esta manera, el Club Natación Talavera ha finalizado la temporada 2015-2016 por todo lo alto, al igual que se ha ido desarrollando desde que comenzó en el mes de octubre.

Resumen del campeonato

Para el nadador talaverano, se ha tratado de un campeonato con un ambiente espectacular, que emociona y motiva al ver a tanta gente animando en cada una de las pruebas.

Las sensaciones del alevín talaverano han sido muy buenas a pesar de los nervios con los que acudía a su primer Campeonato Nacional.

Finalmente, el nadador talaverano ya tiene un objetivo claro para la próxima temporada, y es poder asistir de nuevo al Nacional para intentar mejorar los excelentes puestos logrados la presente temporada y poder dejar el nombre de Talavera en lo más alto del Ránking Nacional.

Domingo 24 de julio de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.