Archivo Temporada 2015-2016

Nacional Máster de Verano (Las Palmas de Gran Canaria)

SEIS METALES EN EL NACIONAL MÁSTER DE VERANO

A las medallas hay que sumar 13 Top Ten Nacionales y un Récord Absoluto del equipo

El 30 de junio, una delegación del Club Natación Talavera se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del XXVII Campeonato de España Máster de Verano en formato «Open».

A la cita acudieron 781 nadadores pertenecientes a 116 equipos nacionales y extranjeros, una participación algo más reducida que en ediciones anteriores pero que no ha hecho que se reduzca el nivel competitivo, ya que la cantidad de Récords de España batidos ascendió hasta los 46, a lo que hay que sumar un Récord de Europa en categoría +70.

Por parte del Club Natación Talavera, tres fueron los integrantes del equipo que participaron en el campeonato estatal: Pilar Cordero (+50), Álvaro Arroyo (+30) y Sara Colilla (+20). Estos tres cubrieron quince pruebas a nivel individual.

El campeonato dió el pistoletazo de salida el jueves 30 de junio con la prueba de 1500 libres tanto en categoría masculina como en femenina. Ya en esta primera jornada, el Club Natación Talavera inauguró el medallero de mano de Álvaro, quien logró la plata en dicha distancia.

El 1 de julio ya entraron en competición el resto de participantes talaveranos, con una nueva medalla para nuestra ciudad. En esta ocasión la medalla fue de oro en la prueba de 400 estilos, donde Álvaro logró mejor marca del campeonato en todas las categorías y nuevo Récord Absoluto del equipo con un tiempo de 4’55″25, rebajando en dos segundos la anterior plusmarca que él mismo poseía.

Además, las féminas del equipo lograron tres puestos Top Ten en sus tres participaciones del viernes. Pilar logró el quinto puesto en la prueba de 200 libres mientras que Sara repitió la misma posición en 400 estilos, logrando además el décimo mejor tiempo en 200 libres.

El sábado 2 de julio continuó siendo muy prolífico para el Club Natación Talavera, ya que logró dos nuevos metales. Álvaro consiguió subirse a lo más alto del podio en las pruebas de 200 estilos y 200 braza para sumar dos oros más al botín del equipo talaverano. Ese mismo día, Pilar consiguió de nuevo dos Top Ten más para el CN Talavera en las pruebas de 200 braza (6ª) y 100 libres (9ª). Finalmente, Sara logró la 12ª posición en la prueba de 100 libres con mejor marca personal.

En la clausura del campeonato (domingo 3), el equipo cerámico volvió a sumar dos metales más en forma de dos bronces, ambos en la prueba de 200 mariposa. Dichos metales vinieron de mano de Álvaro y Sara. Además, los talaveranos volvieron a sumar dos puestos más Top Ten (séptimo puesto de Pilar en 100 braza y noveno de Sara en 50 libres) y la 13ª posición en 50 libres.

De esta manera, el Club Natación Talavera cerró el campeonato con seis metales (tres oros, una plata y dos bronces), siete Top Ten Nacionales y un Récord Absoluto del Equipo.

A pesar de que el equipo talaverano presentó una delegación algo reducida, consiguió mantenerse en la mitad de la tabla en las clasificaciones por equipos. De esta manera, el Club Natación Talavera logró la 53ª posición en categoría masculina47ª en categoría femenina, y 52ª en categoría conjunta de 116 equipos participantes, en un campeonato dominado por el CN Tenerife Máster y el CN Metropole.

Domingo 03 de julio de 2016

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.