Temporada 2016-2017

Club Natación Talavera compite a un gran nivel en el Campeonato Regional Absoluto de verano

Once medallas y dos récords absolutos fueron el balance en la cita regional de verano.

La cita más importante para la natación de Castilla La Mancha pasó por Talavera los días 8 y 9 de julio con motivo del Campeonato Regional de Verano para las categorías absoluto y grupo de edad.

Cerca de 400 nadadores de toda la región se personaron en el evento natatorio celebrado en la piscina municipal de «La Alameda», donde de nuevo estuvo presente el Club Natación Talavera para hacer un buen papel a nivel regional.

Once fueron los nadadores del equipo cerámico que participaron en dicho acontecimiento deportivo, presentando varias bajas, aunque este contratiempo no mermía la gran actuación de los talaveranos, quienes gracias al trabajo individual y colectivo lograron mejorar el puesto por equipos obtenido en las últimas campañas.

Las filas del Club Natación Talavera presentes en el Regional Absoluto fueron:

– Sénior: Rubén Arroyo, Álvaro Arroyo y Alejandro Pérez.
– Júnior: Adrián Pérez, Alba Badajoz y Alicia de la Cruz.
– Infantil: Juan Pablo Zapata, Adrián Muñoz, Paula Muñoz y Vera Merino.
– Alevín: Javier López.

El propósito marcado por el equipo técnico del CN Talavera para esta cita era el de mejorar los resultados de anteriores campeonatos regionales, hecho que se ha visto superado con creces.

Doce han sido las posiciones de podio de los nadadores blanquiazules en «La Alameda», que vinieron de mano de los siguientes integrantes:

– Alba Badajoz: dos oros (100 y 200 espalda júnior).
– Juan Pablo Zapata: un oro (100 braza), una plata (200 estilos) y un bronce (200 braza) todas en categoría infantil.
– Álvaro Arroyo: una plata (400 estilos sénior) y tres bronces (400 estilos absoluto; 200 estilos y 200 braza sénior).
– Adrián Pérez: una plata (50 braza júnior).
– Rubén Arroyo: un bronce (200 espalda sénior).
– Vera Merino: un bronce (200 mariposa infantil).

Dos fueron las mejores marcas absolutas del equipo rebajadas en el fin de semana, ambas conseguidas por Alba Badajoz en las pruebas de 100 y 200 espalda con un tiempo de 1’12″24 y 2’38″90 respectivamente, plusmarcas que estaban en posesión de la talaverana a desde la pasada temporada.

En cuando por equipos, el Club Natación Talavera logró su mejor posición en categoría masculina, siendo séptimos con 437 puntos. En categoría femenina, las talaveranas ocuparon la decimoséptima posición con 165 puntos y, en clasificación conjunta, la décima posición iba a ser para el Club Natación Talavera, mejorando en dos posiciones el resultado logrado en el regional de invierno.

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.