Temporada 2016-2017

Javier López logra dos finales en el Campeonato de España Alevín

Tres marcas personales en el nacional de verano, clasificándose para dos finales

El Club Natación Talavera estuvo presente durante los días 19, 20, 21 y 22 de julio en el Campeonato de España de Verano para la categoría Alevín, con sede central en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

El representante del conjunto cerámico en la ciudad condal fue Javier López (2003). El canterano del CN Talavera llegaba al campeonato con ocho mínimas nacionales logradas a lo largo de toda la temporada, aunque únicamente podría participar en cuatro pruebas. Javier, junto a su entrenador Emilio Beltrán, planificaron este campeonato pensando en las pruebas de 100 y 200 libres y espalda, en las cuales ha ido compitiendo a un alto nivel durante todo el año

El día 20 llegaba el momento en que el talaverano se estrenaría en el campeonato y fue con la prueba de 200 libres. Tras un primer parcial de 1’03″73, finalizaría la prueba con un tiempo de 2’09″28, rebajando en siete segundos la marca con la que comenzó la temporada.

El viernes 21 llegaría el gran momento para el talaverano ya que en la jornada de preliminares, Javi tenía la difícil tarea de competir en las pruebas de 100 libres y 100 espalda en menos de una hora. En la primera de ellas logró un crono de 56″76 mejorando en un segundo su marca personal y obteniendo la séptima posición que le daría el pase directo a la final de la tarde.

En la prueba del hectómetro espalda, el talaverano repetiría la gesta anterior ya que con un tiempo de 1’05″42 también consiguió mejor marca personal y la séptima posición que le aportaría de nuevo el billete directo a la final de la tarde.

Llegada la jornada vespertina del viernes, Javier se enfrentó en menos de 15 minutos a las dos finales. La primera de ellas, el 100 libres, la defendió con un tiempo de 56″78, solo dos décimas por encima del tiempo de la mañana, y repitiendo la séptima posición para los intereses talaveranos. Ya la segunda jornada, el cansancio acumulado de la jornada maratoniana hizo que Javi no pudiera defender el tiempo de la mañana, parando esta vez el crono en 1’08″07 y logrando la 10ª posición nacional.

El sábado era la jornada de clausura del campeonato y el nadador del CN Talavera nadaría su cuarta y última prueba: 200 espalda. Con un tiempo de 2’25″08, Javier consiguió la 14ª posición, quedándose a menos de medio segundo de clasificarse para su tercera final del campeonato.

Como balance final del nacional, el nadador talaverano logró su mejor marca personal en tres de las cuatro participaciones, consiguiendo varias de las mejores marcas regionales de la temporada.

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.