Temporada 2016-2017

La cantera de CN Talavera, una de las más destacadas en el Campeonato Regional Benjamín y Menores de verano

Los benjamines logran la cuarta posición del campeonato territorial con dos oros, dos bronces y tres cuartos puestos.

El sábado 1 de julio tuvo lugar el Campeonato Regional de Natación para las categorías benjamín y menores, con sede en la albaceteña piscina de «Carlos Belmonte». El Club Natación Talavera estuvo presente en la cita regional entre 403 nadadores pertenecientes a 28 equipos de Castilla – La Mancha.

Los nadadores blanquiazules en Albacete fueron:

– Categoría benjamín: Iván Gómez, Adrián Santos, Alejandro Palomino y Pedro Rodríguez.
– Categoría menores: Aitana Navarro y Águeda Jiménez.

Entre los nadadores del conjunto cerámico consiguieron copar posiciones de podio en cuatro ocasiones, quedándose a las puertas de tal logro en otras tres ocasiones, dos de ellas en pruebas de relevo, y logrando situarse en todas sus participaciones entre los diez mejores nadadores del campeonato.

Los medallistas del Club Natación Talavera en el Campeonato Regional de Verano fueron:

– Iván Gómez: dos oros, en 50 y 100 espalda, logrando además la quinta posición en la prueba de 100 libres.
– Adrián Santos: dos bronces, en 100 mariposa y 200 estilos, ocupando la cuarta posición en la prueba de 50 mariposa.

El tercer nadador talaverano que participó en pruebas individuales fue Alejandro Palomino, quien logró la quinta posición en 50 mariposa, sexta en 50 libres y décima en 50 braza.

El cuarto nadador el CN Talavera fue Pedro Rodríguez quien consiguió, junto a sus tres compañeros de equipo, el cuarto mejor tiempo de campeonato en las dos pruebas de relevos (4×50 libres y 4×50 estilos), quedándose a nada del bronce en ambas pruebas.

Tras la finalización del campeonato, el Club Natación Talavera consiguió situarse en la cuarta posición en clasificación benjamín, tan solo superado por el CN La Roda, CN Criptana y CN Albacete, reptiendo así la posición lograda en el Campeonato Regional de Invierno.

CATEGORÍA MENORES

Paralelamente al Campeonato Regional de Categoría Benjamín se celebró el mismo campeonato para categoría menores, aunque en esta ocasión en formato de toma de tiempo y sin clasificación individual.

Las nadadoras talaveranas en esta categoría fueron Aitana Navarro y Águeda Jiménez, quienes lograron mejor marca de la temporada en sus participaciones, demostrando que la próxima temporada realizarán un gran papel en categoría benjamín ya que este año han logrado puestos destacados en todas sus participaciones.

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.