Sin categoría Temporada 2016-2017

Los Másters brillan en el Campeonato de España de verano

Nueve medallas y veintitrés «Top Ten» en el Campeonato de España celebrado en Badajoz.

Badajoz se convirtió en el centro neurálgico de la natación máster nacional entre los días 29 de junio y 2 de julio. La capital pacense fue la sede del XXVIII Campeonato de España Open Máster de Verano, acogiendo a 768 nadadores de 118 equipos nacionales e internacionales.

El Club Natación Talavera formó parte del campeonato aportando cinco nadadores a la cita: Pilar Cordero (+50), Emilio Beltrán, (+40), Álvaro Arroyo (+30), Helena Rubio (+30) y Sara Colilla (+20). Los cinco participantes del equipo cerámico compitieron en 23 pruebas individuales logrando situarse entre los 10 mejores nadadores nacionales en todas sus pruebas, llegando a subir al podio en nueve ocasiones para recoger un oro, dos platas y seis bronces.

La inauguración del Campeonato fue el jueves 29 de junio, en la cual los nadadores del Club Natación Talavera lograron las primeras medallas en pruebas individuales. Ambas medallas fueron de bronce para Emilio y Helena en las pruebas de 800 libres y 200 braza respectivamente. Además, Emilio también compitió el la prueba de 100 mariposa haciéndose con la cuarta posición y quedándose a tres décimas del bronce. La tercera nadadora blanquiazul que participó en la jornada inaugural fue Pilar en la prueba del doble hectómetro braza, logrando la séptima posición.

En la segunda jornada de competición llegaron cuatro nuevas medallas para los intereses talaveranos. Dos de ellas de plata para Emilio y Álvaro en las pruebas de 800 libres y 200 estilos y dos bronces para Helena en las pruebas de 200 estilos y 800 libres. Las otras participaciones talaveranas en Badajoz fueron en la prueba de 50 libres donde Pilar fue octava y Sara novena consiguiendo también mejor marca personal. Además, Sara participó en la prueba de 800 libres ocupando la sexta posición.

La tercera jornada del Nacional de Verano trajo nuevas medallas para la expedición talaverana. Por un lado llegó el primer oro en la prueba de 400 estilos de mano de Álvaro, quien también logró un bronce en la prueba de 100 braza y cuarta posición en 200 libres a siete décimas del bronce. Helena logró dos quintos puestos en 100 espalda y 200 libres. Mientras que las otras tres participaciones del CN Talavera se saldaron con un quinto puesto (Pilar en 200 libres) y un sexto y un séptimo puesto de Sara en las pruebas de 400 estilos y 100 braza.

En la cuarta y última jornada del campeonato, llegó la novena medalla para el Club Natación Talavera. En esta ocasión fue otra presea de bronce lograda por Álvaro en la prueba de 200 mariposa, en la cual Sara se hizo con la quinta posición. Pilar tuvo otras dos participaciones en esta jornada de clausura, las cuales fueron 50 braza (6º puesto) y 100 libres (8º puesto).

Tras el reparto de puntos de las pruebas disputadas a lo largo de todo el campeonato, el Club Natación Talavera logró su mejor posición en categoría femenina con la 28ª posición (169 puntos), consiguiendo la 46ª posición en categoría masculina (119 puntos) y 34ª en categoría conjunta (288 puntos).

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.