Archivo Temporada 2017-2018

Campeonato Regional de Invierno Absoluto y Grupo de Edad (Talavera de la Reina)

NUEVE METALES EN EL REGIONAL ABSOLUTO

Arroyo, Zapata y López fueron los medallistas blanquiazules,
con Mínima Nacional y Récord Absoluto de mano de López

 

La cita regional más importante de la natación manchega viajó el pasado fin de semana hasta Talavera de la Reina. La piscina de «El Prado» fue el centro neurálgico de la natación territorial para las categorías Absoluto y Grupo de edad. Hasta nuestra ciudad se desplazaron más de 450 nadadores pertenecientes a 32 equipos de toda Castilla La Mancha.

El Club Natación Talavera acudía al campeonato con un equipo formado por trece nadadores, repartidos en las siguientes categorías:

– Sénior: Emilio Beltrán, Rubén Arroyo, Álvaro Arroyo, Alejandro Pérez y Alba Badajoz.
– Júnior: Juan Pablo Zapata, Alicia de la Cruz y Paula Martín.
– Infantil: Alejandro Arenas, Javier López, Álex Magán, Vera Merino y Luna Cedenilla.

Los nadadores locales cubrieron un total de 55 pruebas individuales y 9 de relevos, para conseguir subir al podio en nueve ocasiones, logrando además 37 Top Ten Regionales. Las posiciones de podio vinieron repartidas en dos oros, cuatro platas y tres bronces, logradas todas ellas por los siguientes nadadores:

DOS OROS:

– Álvaro Arroyo en 400 estilos
– Juan Pablo Zapata en 100 braza

CUATRO PLATAS

– Juan Pablo Zapata en 50 braza
– Javier López en 50, 100 y 200 espalda

TRES BRONCES

– Álvaro Arroyo en 200 braza y 400 estilos
– Juan Pablo Zapata en 200 braza

A modo individual, destacar la actuación de Javier López quien consiguió por un lado la mínima Nacional Infantil en la prueba de 200 libres (2’02″83) y el Récord Absoluto del equipo en 200 espalda (2’13″69), rebajando en dos centésimas la anterior plusmarca del equipo blanquiazul, que estaba en posesión de Carlos Moreno desde el año 2016.

Tras la conclusión del Campeonato, el Club Natación Talavera logró su mejor clasificación en categoría masculina, repitiendo la séptima posición lograda en las dos últimas temporadas. En categoría femenina finalizó en 22ª posición, mientras que en categoría conjunta conseguiría ascender hasta el 14º puesto de 32 equipos participantes.

Domingo 25 de febrero de 2018

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.