Equipo

Club Natación Talavera participa con éxito en el Campeonato Provincial Benjamín y Alevín de invierno

8 medallas, 5 de ellas de oro, completan un elevado número de mejores marcas personales

El pasado sábado día 26 de enero se ha celebrado en la piscina Salto del Caballo de Toledo el Campeonato Provincial de natación de invierno, cita que ha congregado a 258 nadadores de 14 clubes de la provincia.

La expedición del CN Talavera acudió a la cita con un total de 17 participantes, 6 chicas y 11 chicos de edades comprendidas entre los 9 y 13 años, bajo la dirección de su entrenador Álvaro Arroyo. Los nadadores del club obtuvieron plaza de pódium hasta un total de 8 ocasiones.

La nadadora Carla Rosado dominó las pruebas de 100 y 200 m braza de la categoría alevín, obteniendo sendas medallas de oro. Asimismo, Aitana Navarro, oro, y Laura Díaz, bronce, subieron al pódium en la prueba de 100 m estilos. Por su parte, Vera de Tomás obtuvo medalla de bronce en la media distancia, los 400 m libres, de la categoría alevín. Junto a ellas, Águeda Jiménez y Sofía López completaron la participación femenina con excelentes resultados a nivel individual.

Galería de fotos

En el equipo masculino destacó Iván Gómez, que obtuvo un total de tres metales en la categoría alevín: sendas medallas de oro en las pruebas de 50 m libres, bajando de la barrera de 27 segundos en la prueba reina de la velocidad, y 100 m mariposa; y una medalla de plata en la prueba de 200 m estilos. A su lado, el equipo benjamín, formado por Asier Berraco, Bruno Gómez, Fernando Cánovas, Lucas Cedenilla, Rodrigo Falagán y Sergio Iglesias; los más veteranos, pese a su juventud, de la categoría alevín, Javier Fernández, Manuel Rodríguez y Mauro Jiménez; y, finalmente, el prebenjamín Óscar Iglesias, cuyos tiempos de inscripción le permitieron competir en un campeonato de una categoría superior de la que le corresponde por edad, desempeñaron un excelente papel, obteniendo sus mejores marcas personales registros que, a su vez, les permitirán asistir a la próxima cita, el Campeonato Regional de invierno.

COLABORAN CON NOSOTROS