Equipo

Elevado nivel competitivo del Club Natación Talavera en los campeonatos de España y Regional del fin de semana

Sara Colilla, doble medallista y subcampeona de España, e Iván Gómez, campeón regional, culminan una excelente labor de todo el equipo.

Durante el pasado fin de semana del 9 y 10 de febrero se han celebrado importantes citas del mundo de la natación.

El Complejo Rías do Sur de Pontevedra ha sido la sede del Campeonato de España Máster de Natación, cita que ha congregado a cerca de 1.200 nadadores pertenecientes a 142 clubes llegados desde todos los puntos de España. La excelente participación de Sara Colilla se cerró con sendas medallas en la categoría de +20 años, obteniendo un tercer puesto en la exigente prueba de 400m estilos y proclamándose subcampeona de España, medalla de plata, en la igualmente exigente 200m mariposa.

El sábado día 9, la piscina Salto del Caballo de Toledo acogió el Campeonato Benjamín y Prebenjamín de Castilla – La Mancha. La expedición talaverana, formada por 5 chicas y 7 chicos bajo la dirección de Emilio Beltrán y la colaboración de lrene de la Cruz, puso de manifiesto que su progresión es un hecho, pues la tónica general fue la consecución de mejores marcas personales. A destacar, por un lado, las excelentes pruebas de relevos nadadas por Águeda Jiménez, Aitana Navarro, Irene Martínez, Laura Díaz y Sofía López, así como la notable progresión de los prebenjamines Ander de Tomás y Óscar Iglesias, fuera del pódium por unas exiguas centésimas. Por su parte, el grupo de nadadores de categoría benjamín: Fernando Cánovas, Sergio Iglesias, Asier Berraco, Lucas Cedenilla y Javier Gómez, cerró su participación cumpliendo con su objetivo de reducción de registros personales, hecho que incentiva su participación y mejora en futuros campeonatos.

Apenas 24 horas después, mismo escenario para el Campeonato Alevín de Castilla – La Mancha, cita a la que Club Natación Talavera acudió con 6 participantes: Carla Rosado, Vera de Tomas, Alejandro Palomino, Manuel Rodríguez, Iván Gómez y Javier Fernández, en esta ocasión bajo la dirección de Álvaro Arroyo. De nuevo los integrantes del equipo mostraron un excelente nivel competitivo en una cita que congregó a más de 200 participantes de 30 clubes de la Región. El broche de oro a nivel individual fue puesto por Iván Gómez en 100m espalda, prueba en la que se alzó con la medalla de oro; asimismo, obtuvo sendas medallas de plata en las pruebas de 100m libre y 200m espalda. Prueba final del excelente nivel competitivo mostrado por el equipo fue el 5º puesto obtenido en categoría masculina, que, junto con el 14º puesto logrado por Carla y Vera en la femenina, determinaron que el club talaverano obtuviese un meritorio undécimo puesto final en la clasificación conjunta de clubes.

COLABORAN CON NOSOTROS