Destacado Equipo

11 medallas en el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de invierno

La renovada piscina El Prado de Talavera de la Reina ha acogido durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de invierno, cita que ha congregado a más de 500 nadadores de 33 clubes de la región.

En terminología propia de otro deporte, Club Natación Talavera ha asistido al campeonato con su once de gala: 4 nadadoras, Luna Cedenilla, Sofía Palencia y las hermanas Alicia e Irene de la Cruz; y 7 nadadores, Alejandro Arenas, Javier López, Álex Magán, Juan Pablo Zapata, Alejandro Pérez Cordero y los hermanos Álvaro y Rubén Arroyo, bajo la dirección técnica de su preparador Emilio Beltrán.

En categoría femenina, más allá de los resultados individuales, la participación en el campeonato ha supuesto un premio a la constancia de unas nadadoras, Alicia, Irene y Sofía, que ya gozan de la etiqueta de veteranas, en un deporte en el que una edad de 17 años ya equivale a tal condición, pues no en vano, apenas el 15% de todas las participantes supera esa edad. Junto a ellas, Luna, en categoría junior, ha completado una participación en franca progresión.

Por otro lado, el balance del equipo masculino ha sido más fructífero en términos de logros individuales: 3 medallas de oro, obtenidas por Juan Pablo, Álvaro y Javier, 5 de plata y 3 de bronce fue el balance logrado por el reducido grupo de nadadores, comandados por Rubén, el nadador más veterano de toda la competición. En línea con el rendimiento individual mostrado, los diferentes equipos de relevos obtuvieron, asimismo, un espectacular resultado, logrando plaza de finalista en todas las pruebas disputadas.

♣♣♣

Hasta 5 marcas históricas del Club se han batido en esta competición.

En la jornada del sábado 23, el equipo formado por Javier López (25,14), Juan Pablo Zapata (25,24), Alejandro Pérez Cordero – Ayito – (25,08) y Álvaro Arroyo (25,13) ha establecido la mejor marca histórica de Club Natación Talavera en la prueba de 4×50 m libres masculino, situándola en un registro de 1:40,59. La anterior marca databa del año 2015 y estaba situada en 1:40,72.

Por otro lado, en la primera prueba de la jornada del domingo 24, el relevo de 4 x 50 estilos, Javier López ha parado el crono en la posta de 50 m espalda en 28,98, registro que mejora su anterior marca de 29,29, establecida hace poco más de un año.

Asimismo, de nuevo Javier López ha establecido un nuevo récord histórico en la prueba de 200 m espalda, parando el crono en 2:11,37 y rebajando su anterior marca de febrero de 2018 en algo más de 2 segundos.

De igual modo, el cuarteto formado por Javier López (1:00,61), Juan Pablo Zapata (1:09.78), Alejandro Pérez Cordero – Ayito – (1:00,05) y Álvaro Arroyo (55,46) ha establecido la mejor marca histórica de Club Natación Talavera en la prueba de 4×100 m estilos masculino, situándola en un registro de 4:05,90, rebajando en poco menos de 3 segundos el registro que databa del año 2016. En esta misma prueba, el registro de Javier López, 1:00,61, supone, a su vez, el récord histórico del Club en la prueba de 100 m espalda, registro que obraba en su poder desde mayo de 2018.

♠♠♠

Acceso a galería de imágenes

Resultados Absoluto Sesión 1

Resultados Absoluto Sesión 2

Resultados Absoluto Sesión 3

Resultados Absoluto Sesión 4

Resultados Grupo de Edad Sesión 1

Resultados Grupo de Edad Sesión 2

Resultados Grupo de Edad Sesión 3

Resultados Grupo de Edad Sesión 4

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.