Destacado Equipo

Crónica: Campeonato Provincial Infantil, Junior y Senior de verano

Club Natación Talavera logra 10 medallas de oro en el Campeonato Provincial de verano absoluto

Accede a la Galería de fotos

Pese a tratarse del campeonato de verano, tuvo lugar en la Piscina Cubierta El Prado, debido a unos problemas detectados días antes en las instalaciones de la Piscina La Alameda que no pudieron ser solventados a tiempo por el personal municipal. De manera que el campeonato se desarrolló en piscina corta.

Unos merecidos viajes de fin de curso impidieron que Juan Pablo Zapata y Alejandro Arenas estuvieran con el equipo; al igual que Sofía, convaleciente de una leve infección que desaconsejó su participación.

Sí en cambio estuvieron, y a gran nivel, mejorando sus registros personales, Arón Tualombo, que dio un mordisco importante a su marca del 400 metros estilos; Alonso Gómez, que hizo lo propio en 50 metros mariposa; y Javier García, que rebajó sus marcas personales en las pruebas de 50 y 100 metros libres. En el lado femenino, Luna Cedenilla y Pilar Cordero compitieron en la sesión matinal, igualmente a gran nivel.

Iván Gómez, en categoría alevín, participó en el campeonato con el objetivo de lograr marca mínima para el campeonato de España de su categoría. Lamentablemente, apenas 12 centésimas le impidieron lograr dicho objetivo en la prueba de 200 metros libres.

22 medallas fue el balance obtenido por los integrantes de CN Talavera, 3 de ellas conseguidas por el equipo masculino en las pruebas de relevos disputadas, 4 x 50 y 4 x 100 metros libres y 4 x 100 metros estilos.

Javier López, con 3 oros en sus pruebas individuales; Alicia de la Cruz y Álvaro Arroyo, en 2 ocasiones cada uno; e Irene de la Cruz, Rubén Arroyo y Álex Magán, completaron un balance de 10 medallas de oro.

En lo relativo a la segunda plaza del podium, Rubén, en 2 ocasiones, Irene, Álex y Ayito, obtuvieron 5 medallas de plata, a la que hay que unir la del equipo masculino en la prueba de 4 x 100 metros libre.

El medallero de club se ha completado con 6 medallas de bronce: Ayito, por partida doble, Alicia y Álex, a título individual, y el equipo de relevos masculino en las pruebas de 4 x 50 metros libres y 4 x 100 metros estilos.

Finalmente, en la clasificación por equipos, un tercer puesto en categoría masculina puso fin a una brillante participación en la cita provincial.

Acceso a pagina web de la competición

Resultados provincial infantil-junior-senior verano 2019 sesión mañana

Resultados provincial infantil-junior-senior verano 2019 sesión tarde

 

 

 

 

COLABORAN CON NOSOTROS

PRÓXIMAS COMPETICIONES

No hay próximos eventos actualmente.