Destacado Equipo

Pocos, sí; pero muy solventes: Campeonato Regional Verano 2019 Absoluto y Grupo de Edad (crónica)

Galería de fotos Regional Absoluto

El complejo de piscinas María Luisa Cabañero de Puertollano ha acogido el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Verano durante los días 6 y 7 de julio de 2019.

Club Natación Talavera ha asistido al campeonato con un equipo reducido, pero que ha obtenido excelentes resultados. Estos han sido los protagonistas.

ELLAS

Irene de la Cruz: constancia.

Irene ha compatibilizado sus estudios universitarios en Guadalajara con entrenamientos en periodos robados a su tiempo de estudio, trabajo y ocio en la piscina del Complejo Deportivo Supera de dicha ciudad. Poco más se puede pedir a alguien que, además de luchar contra el crono, ha tenido que batirse en duelo, sin caer en el desánimo, con su caprichosa rodilla, afectada por una intermitente y traicionera lesión. Aún así, Irene ha conseguido unos resultados más que aceptables que la han permitido codearse con lo más granado de la natación regional en todos estos años de esfuerzo. A buen seguro, la próxima temporada, desde la Universidad de Limerick en Irlanda, aún protagonizará buenos momentos de piscina.

Alba Badajoz: admirable.

Tras un año de duros estudios con excelentes resultados académicos en el que ha entrenado por su cuenta en la piscina del Campus de la Universidad de Alicante, Alba asistía al campeonato con la preparación justa pero con la misma ilusión de siempre, lo cual no es poco pues se remonta al menos a 14 años en la disciplina del Club, periodo en el que ha atesorado un incontable número de medallas y mejores marcas históricas del Club.

Alicia de la Cruz: calidad silenciosa.

Ejemplo de cómo se pueden compatibilizar estudios y entrenamientos, algo en lo que los más jóvenes han de fijarse necesariamente, Alicia ha conseguido completar un campeonato en el que ha conseguido sus dos mejores marcas en las pruebas de 100 y 200 metros braza, registros que además mejoran sus anteriores mejores marcas históricas del club en dichas pruebas. La próxima temporada, al igual que Alba desde la Universidad de Alicante, intentará compatibilizar sus estudios de Grado en Matemáticas con la práctica de su deporte favorito, la natación.

Sofía, Luna, Pilar…

No asistieron al campeonato por diferentes circunstancias, pero han formado equipo durante toda la temporada. Sin ellas, todo hubiera sido diferente y, obviamente, menos divertido.

ELLOS

Álvaro Arroyo: valor seguro.

Poco más se puede decir de alguien que lleva compitiendo más de dos décadas a gran nivel, en todos los estilos y en todos los ámbitos, incluida su presencia en Campeonatos Mundiales y Europeos en categoría Máster. En este campeonato ha demostrado su solvencia y regularidad en el duro estilo de mariposa, logrando meritorias medallas. Asimismo, ha formado parte, pero sobre todo trasladado su experiencia y veteranía a los más jóvenes, en las pruebas de relevos.

Juan Pablo Zapata: fuerza.

Más allá de su participación en las pruebas de braza, su especialidad, ha demostrado su potencial en el resto de estilos, protagonizando excelentes momentos en las pruebas de relevos y, a nivel individual, en mariposa. Al igual que Alicia, superado el Bachillerato, afronta un futuro académico que puede llevarle lejos de Talavera de la Reina. A buen seguro que allí donde vaya seguirá mejorando su capacidad atlética.

Alejandro Arenas: progresión.

Tras su paso por el baloncesto durante un par de años, en su vuelta a la piscina ha demostrado una excelente progresión en sus tiempos, refrendando su evolución en su participación en las pruebas de espalda durante el campeonato. Todo apunta a que su progresión no se ha detenido, ni mucho menos: lo vivido este año es buena muestra de ello.

Álex Magán: talento.

Cuenta con un enorme talento acompañado de un físico propicio para consolidarse como unos de los mejores en este mundillo. Prueba de ello han sido las medallas logradas en este campeonato en la categoría infantil, la más numerosa, la más difícil y la más competida. Cuenta también con una exuberante juventud que a veces le hace malgastar parte de su abrumador talento: bendita juventud, bendito talento.

Javier López: abrumador.

Una fuerza de la naturaleza y un ejemplo de constancia y tenacidad. Sus resultados han sido espectaculares: pleno de medallas en sus participaciones individuales y mejores marcas históricas del Club. Asiste con regularidad a los campeonatos de España de su categorías, codeándose con los llamados a protagonizar el futuro de la natación, no solo en Castilla – La Mancha.

Alonso, Arón, Ayito, Javier, Rubén

Completan el equipo, si bien no asistieron al campeonato. A lo largo de toda la temporada, además de buscar su propia preparación, han contribuido de manera relevante a la progresión colectiva del equipo.

ÉL

Emilio Beltrán: el míster.

Este año ha competido menos con el equipo que en temporadas anteriores. Los resultados del grupo son, sin duda, fruto de su dedicación, conocimiento y motivación.

LA CRÓNICA

De manera resumida: 2 medallas de oro para Alicia de la Cruz en las pruebas de 100 y 200 metros braza y una de idéntico metal para Álvaro Arroyo en 200 metros mariposa, han supuesto la presencia de Club Natación Talavera en lo más alto del pódium. Por su parte, Javier López ha hecho pleno en sus tres participaciones individuales, logrando una medalla de plata en 100 metros libres y sendas de bronce en 200 metros libres y 200 metros estilos. Destacada participación de Álex Magán, subcampeón regional en 50 metros espalda y tercer clasificado en la prueba de 100 metros del referido estilo. Finalmente, Álvaro ha completado su participación obteniendo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa.

Acceso a resultados completos

Crónica de los Campeonatos Regionales de Verano todas las categorías en La Voz del Tajo