Destacado Equipo

Campeonatos de España Alevín e Infantil: Una final y dos récords del club.

Piscinas Sylvia Fontana (Tarragona)

La participación de Iván Gómez y Javier López en los campeonatos de España ha sido la guinda del pastel de una temporada completa para Club Natación Talavera. Una final y dos nuevos récords del club han sido los resultados más destacados de nuestra participación en el campeonato nacional.

Tras unas intensas semanas de preparación junto a su entrenador: Emilio Beltrán. Iván Gómez y Javier López, viajaron a tierras catalanas  con intención de mostrar su mejor rendimiento.

(De izda. a dcha.) Iván Gómez, Emilio Beltrán y Javier López.

Del 18 al 21 de Julio fue el turno del alevín, Iván Gómez García, quien se desplazó a las piscinas Sylvia Fontana del anillo mediterráneo de Tarragona para participar por 4ª vez consecutiva en un campeonato de nivel nacional  Las eliminatorias de su prueba: 100 m. libre, tuvieron lugar en la jornada matinal del sábado 20. Iván detuvo el reloj en 59,33, mejorando la marca lograda en el regional de Albacete unas semanas antes, lo que le permitió finalizar en la posición 33ª de su categoría.

La categoría infantil tenía su cita entre el 27 y el 30 de julio en las piscinas Picornell de Barcelona. En esta ocasión el protagonista era Javier López, quien mejoró en todas sus pruebas de libre, accediendo a una final y batiendo en dos ocasiones sus anteriores récords del club.

La jornada del sábado 27 empezó para Javier con la prueba de 50 m. libre. Una marca de 25,26 (que mejoraba en 24 centésimas su marca previa de 25,50), le permitió acceder en 10ª posición a la final de la tarde, en la que nadando por la calle exterior, no pudo mejorar su posición, aunque sí su tiempo registrando 25,21. Algo peor fueron las cosas en el 100 m. espalda, donde unos discretos (respecto a su marca previa) 01:04,81 le situaron en la 31ª posición nacional.

El domingo tocaba la prueba de 100 m. libre, en la que  Javier alcanzó la 16ª posición. A pesar de quedarse fuera de la final, Javier marcó 55,29 batiendo el récord previo del club que ya poseía desde el regional de Puertollano unas semanas antes (55,66).

La jornada del lunes fue la de las pruebas de 200, tanto libre como espalda. Javier, quien volvió a batir su récord de 200 m. libre registrando 02:02,13 finalizó en la posición 31ª, mientras que en espalda lograba la 24ª posición (02:17,96).

¡Enhorabuena a ambos!