Destacado Directiva

C.N. Talavera dice adios.

Liquidar un club deportivo con 30 años de trayectoria no es tarea fácil. Al volumen de trabajo que supone cualquier liquidación, hay que sumarle el aspecto emocional. Desmontar la pequeña oficina de nuestro club (esa oficina nº1 que cuesta imaginarse con otro club dentro), ha hecho aflorar documentos y pequeños tesoros que nos han permitido acercarnos a parte de sus 30 años de historia.

Es cierto que administrativamente se han hecho cosas: bien, mal y regular; sin embargo, os puedo asegurar que lo que más llama la atención, es el enorme trabajo de todas las personas que han pasado por esa oficina y que han contribuido con su esfuerzo e ilusión a mantener el club a flote todo este tiempo.

El club ha pasado por diversas etapas de tamaño y resultados. Yo sólo puedo hablaros de la nuestra (la contemporánea): Hemos conocido un club modesto, peleón, en el que todos contábamos y casi nos conocíamos. En el que más allá de los buenos resultados -que también los hemos tenido- queríamos que todos tuvieran ocasión de participar y mejorasen sus marcas. Hemos celebrado las mínimas de cada tritón como si fueran olímpicas y hemos conocido un grupo de chic@s estupendo con el que daba gusto viajar a cada competición.

Entre los objetos que nos han sacado una sonrisa: un primer sello del club, una pancarta a mano, dibujos de los niños para el concurso de postales navideñas o una caja con cartas de felicitación recibidas de otros clubes que se mezclaban con licencias infantiles de nadadores (que al hacerse mayores se convirtieron en nuestros monitores o a los que conocemos en otras facetas profesionales).

El día 10 de diciembre dejamos libre la oficina. Aún queda bastante trabajo por delante (del que os mantendremos informados) y, sobre todo, resolver la inspección de la Agencia Tributaria. La nueva sede del club será nuestro domicilio particular. No ha sido el final soñado, aunque, nos queda el consuelo de ver a nuestros chicos nadando en el nuevo proyecto “Ciudad de Talavera”. Ojalá, entre todos, podamos trasladar parte del espíritu “C.N. Talavera” al nuevo equipo.

Hemos preparado un PDF con los artículos y dos .ZIP con las imágenes de las galerías de la web por si queréis descargarlos de recuerdo antes del 10 de Enero.

Blog Club Natación Talavera
Imagenes CNT_Parte 1
Imagenes CNT_Parte 2

Un abrazo a todos y, de corazón, ha sido un placer ser “el presi” aunque haya sido de esta manera. Al igual que los anteriores, os prometo, hemos hecho lo mejor que hemos sabido.
Carlos de Tomás Múgica.